El caso tuvo lugar en Australia y los progenitores de la bebé de 19 meses fueron condenados a 18 meses de prisión y 300 horas de servicio comunitario, por haber alimentado desde el nacimiento a su hija con una dieta vegana, por la que estaba totalmente desnutrida y sufría retrasos respecto a otros bebés de su mismo tiempo. 


Una pareja australiana han sido condenados a 18 meses de prisión y 300 horas de servicios comunitarios a cada uno por su comportamiento negligente en cuidado de su bebé. Los padres había alimentado a su hija siguiendo una dieta vegana consistente principalmente en avena, arroz, tofu, leche de arroz y patatas, entre otros alimentos calificados de veganos, por lo que no ingería nada de origen animal.

Esto le produjo una desnutrición severa por la que, con 19 meses aparentaba ser un bebé de 3 meses, no tenía dientes, no hablaba, no podía darse la vuelta sola y tampoco había sido vacunada nunca.

La niña fuera hospitalizada en el año 2018 por sufrir convulsiones y tras la llamada a emergencias de su madre. En ese momento, los servicios de emergencias constataron que la bebé no llegaba a los 5 kilos de peso y nunca había ido al médico tras su nacimiento. Presentaba los labios azules, manos y pies fríos y bajos niveles de azúcar en sangre.

Tras ello, a los padres se les quitó la custodia de la menor así como la custodia de sus otros dos hijos que también presentaban retrasos respecto a su edad, debido también a ser alimentados de forma imprudente por sus padres.

Tras celebrarse el juicio en agosto de este año, los padres han sido condenados a penas de prisión que les han sido conmutadas por la libertad vigilada, por lo que no tendrán que ir a prisión. Sí, deberán acudir a cursos de crianza y la madre, por su parte, ha sido tratada de su depresión que le hizo obsesionarse con las dietas veganas.

FUENTE: https://www.iberley.es/noticias/condena-prision-padres-bebe-desnutrida-seguir-dieta-vegana-29758